Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Bajas temperaturas continuarán a lo largo de la semana

Allan Martinez
08 de febrero, 2016

Según la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) informó en su cuenta de twitter que continúan los efectos de Alta Presión, Aire frío, sobre el territorio nacional y viento Norte acelerado.

Insivumeh también reportó que otro frente frío ingresará al país a partir de mañana martes por lo que las temperaturas en la ciudad capital oscilarán entre 8 y 10 grados centígrados y se mantendrán así durante la presente semana mientras que en el altiplano se prevén temperaturas de congelación entre -1 y 2 centrígrados.

La CONRED informó que esta mañana en San Juan Ostuncalco, municipio de Quetzaltenango se registró una temperatura ambiente de -1° centígrado y se espera que ingresen dos frentes fríos más durante el mes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Varias recomendaciones como estar atento a la información divulgada por CONRED en los medios de comunicación. Abrigarse adecuadamente y reesguardarse a temprana hora en los hogares y a la gente de tercera edad y menores.

Que las personas que padecen de enfermedades bronco-respiratorias tengan a la mano sus medicamentos. Verificar que los techos de las casas están debidamente asegurados debido al incremento de los vientos así como el estado de los árboles alrededor de las casas. No dejar carros estacionados cerca de árboles para evitar destrucción de los vehículos