17° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Felipe Bosch cuenta por qué apoyaron el viaje de seleccionados

Redacción República
29 de marzo, 2016

El empresario Felipe Bosch Gutiérrez cuenta que apoyaron el viaje del los seleccionados Hamilton López y Carlos Ruiz por solicitud de Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Normalización de la FIFA en Guatemala y porque consideran que un buen resultado del equipo de futbol nacional, impacta de manera favorable en el ánimo de los guatemaltecos.

“Siempre he estado cerca del futbol y doña Adelita me comentó la situación y nos pidió ayuda. Ayer facilitamos el viaje de Hamilton López y debido a que el jugador Carlos Ruiz no pudo resolver el arraigo el lunes, de nuevo se dio apoyo para que viajara este martes. Nuestra ayuda es con el ánimo de que la Selección Nacional esté completa y aunque Ruiz llegue con poco tiempo a Columbus, su presencia inyecte ánimo y optimismo al resto de seleccionados para jugar con todas las cartas”, enfatizó Bosch.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Insistió en que el objetivo es apoyar a la “azul y blanco” y que la población cuente con héroes positivos en el deporte y otras áreas donde también brindan respaldo.

“Somos empresarios y nuestro principal fin es crear empleo, generar fuentes de trabajo con mayor inversión, lo cual es nuestra principal política social. En este caso, comprendemos que el futbol viene de una situación muy golpeada y doña Adelita y otras personas se esfuerzan en hacer un buen trabajo, entonces, ¿por qué no apoyar cuando se puede?”, enfatizó Bosch.

Agregó que el grupo empresarial del cual forma parte, también brinda asistencia en otros temas importantes como salud, educación por medio de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Para el empresario, este día es uno más de trabajo, con reuniones y compromisos, pero concluye diciendo que espera un buen resultado de la Selección, que “gane y gane bien” y aunque no pueda observar todo el juego, seguro que el segundo tiempo sí lo verá.

Lo que dice el Gobierno

Heinz Heimann, vocero de la Presidencia, informó que la Fedefut consiguió prestada una aeronave para asegurar la participación de Carlos Ruiz. “Tengo conocimiento que la misma fue proporcionada por un grupo de empresarios que apoyan al fútbol nacional, cubriendo estos empresarios los gastos de este vuelo”, precisó.

Agregó que en esa misma aeronave viajaron algunos directivos de la Fedefut, incluyendo a De Torrebiarte “y habiendo espacio disponible fue invitado el señor Sammy Morales  (hermano del Presidente) a viajar en la misma aeronave (…) el joven José Manuel Morales (hijo del mandatario), viajó en otro vuelo comercial ayer y sus gastos son pagados por su familia”, finalizó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER