25° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aldana: "vendrán investigaciones que impactarán a Guatemala"

Allan Martinez
30 de marzo, 2016

“Vendrán más investigaciones que impactarán a Guatemala”. La frase fue contundente, no hubo mayores detalles, pero el anuncio hizo temblar a más de alguno y elevó las expectativas de la sociedad guatemalteca, porque provino de la Fiscal del Ministerio Público, Thelma Aldana, quien apareció en el programa Conclusiones de la cadena norteamericana CNN, en donde conversó con el presentador y periodista Fernando Rincón.

Aldana también reafirmó que todas las pruebas sobre el caso la Línea ya fueron presentados al Juzgado Mayor B y está convencida de la culpabilidad del expresidente Otto Pérez Molina.

Además, expresó su desacuerdo con la implementación de la pena de muerte, ya que la Constitución de Guatemala está organizada para defender los derechos fundamentales y uno de ellos es el de la vida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“No es el mecanismo adecuado para luchar contra la criminalidad. Debemos trabajar a partir de la prevención y reinserción no de la pena de muerte”, afirmó.

Rincón también aprovechó para felicitar a Thelma Aldana por el premio “Mujeres Valientes” el cual fue entregado por el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry en donde resaltó su “excepcional valentía y liderazgo en la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos”. A lo que la fiscal respondió que recibía el reconocimiento en nombre de las mujeres y el pueblo de Guatemala.

Asimismo, el entrevistador le preguntó si “alguien había querido meterle la pierna para hacerla tropezar”. Aldana le comentó lo que sucedió el Lunes Santo cuando se desarrolló una reunión en el Organismo Judicial  para revisar el caso por “tráfico de influencias” del expresidente del Congreso Gudy Rivera y se especuló que el exdiputado podría salir favorecido. La Fiscal finalizó con que dicha reunión le pareció “sospechosa”.

La entrevista finalizó con la esperanza de la Fiscal General de que el Congreso reasigne mayores recursos al Ministerio Público y que Finanzas Pública realice los traslados para cumplir con sus obligaciones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER