25° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estados Unidos niega visa a menor con tumor cerebral

Ana González
16 de abril, 2016

La oportunidad de viajar a Estados Unidos para que Marcos Alejandro, quien padece de un tumor cerebral, reciba ayuda médica está cada vez más lejana, esto luego que la Embajada de Estados Unidos le negara la visa. Para el padre del menor, Rodolfo Castellanos la decisión es injusta ya que lo único que buscan es salvar su vida.

“No comprendemos por qué nos negaron la oportunidad de viajar a Miami, ahí se encuentra el hospital que brinda el tratamiento médico que podría salvar la vida de mi hijo” destaca.

Castellanos recuerda que hace un mes se acercaron a la Embajada y tramitaron la visa para cuatro miembros de la familia, lo que representó desembolsar más de Q3 mil, cantidad difícil de lograr debido a su situación económica. Sin embargo, la esperanza de vida para Marcos hizo que no escatimaran en gastos, por eso cuando les negaron el permiso, la noticia les cayó como un balde de agua fría.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Ellos piensan que vamos a trabajar y no es cierto, nosotros queremos viajar a Miami para que mi hijo reciba el tratamiento que necesita” relata el padre. Pese a ello, no pierden la esperanza, y siguen tocando puertas para poder viajar.

Recientemente, aprovecharon la visita del presidente Jimmy Morales a Joyabaj, Quiché para entregarle el informe médico y están a la espera que su caso sea tomado en cuenta. Respecto al dinero que requieren para el tratamiento, cuenta que la solidaridad de los pobladores del Tejar, Chimaltenango, lugar donde reside, le permitió juntar el primer pago que requiere para el tratamiento.

“La gente está colaborando con nosotros, han realizado rifas y por las redes sociales, las personas nos brindan apoyo por lo que seguimos esperando el milagro que nos permita salvar a Marcos” concluyó. Para las personas que deseen colaborar, la familia abrió una cuenta en Banrural 482002274 a nombre de Glenda Yesenia, mamá de Marcos.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER