20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EEUU pide cautela en San Marcos por narcotráfico

Redacción República
03 de abril, 2016

Un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Estado y colgado en la página de internet de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala,  recomienda a todo su personal que evite la Ruta CA-2 en San Marcos.

El departamento fronterizo con México es conocido por la siembra de amapola y la presencia de grupos vinculados al narcotráfico. Incluso, tres de sus municipios son conocidos por las autoridades del Ministerio de Gobernación como el Triángulo del Opio en relación a Sinibal, Ixchiguán y Tajumulco.

Repúblicagt publicó el pasado viernes que seis municipios de ese departamento carecen de estación de Policía Nacional Civil (PNC) y que la conflictividad no permite el ingreso de las dependencias del Estado en algunas áreas de ese lugar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El comunicado de prensa de la Embajada dice: “Recientes reportes de prensa indican un incremento de la violencia aparentemente relacionada con actividades de narcotráfico en el departamento de San Marcos”.

También indica que se recomendó a su personal actuar con cautela “particularmente en aquellas áreas fronterizas entre Guatemala y México. La Embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses individuales tomar las mismas medidas”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER