20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente dice que estancia en edificio no es financiamiento de campaña

Redacción República
14 de junio, 2016

El presidente Jimmy Morales afirmó este martes que su estancia en el edificio Adriatika fue por un tema de seguridad, ya que su vida corría peligro y él cambió en varias ocasiones de vivienda.

“El Frente de Convergencia Nacional (FCN)-Nación fue un partido sujeto a amenazas de muerte“, y relató que eso alcanzó al vicepresidente (Jafeth Cabrera) y José Ramón Lam (ex integrante del equipo de transición).

Para Morales, la estancia en el edificio en mención fue “una cortesía” y no representa financiamiento de campaña. Cuestionó: “¿Hay algo ilegal en esto?”, incluso, le dijo el periodista que lo interrogó que si tenía sugerencias al respecto, las hiciera llegar en la mesa de discusión para la reforma electoral, si fuera necesario reglamentarlo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mandatario finalizó con que se trata de “un tema de cortesía que siempre se ha tratado con transparencia y no debería ser siquiera tema de pregunta”.

Las declaraciones del funcionario fueron vertidas al finalizar una actividad de Presupuesto Abierto. Su jornada incluyó la Ventanilla Única Municipal de Empleo.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER