19° GUATEMALA
20/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Brindan apoyo en seguridad alimentaria para Guatemala

Redacción República
22 de julio, 2016

El Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID, por sus siglas en inglés) patrocinó un seminario en Guatemala encaminado a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional por medio del manejo responsable de los recursos naturales como la tierra, bosques y recursos pesqueros.

El curso fue atendido por 40 representantes de siete países de América Latina quienes se reunieron en Antigua Guatemala, América Central, del 18 al 20 de julio. El entrenamiento fue impartido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El seminario consiste de cinco módulos (cuatro virtuales y uno presencial) que se realiza en el marco de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques en el contexto de la Seguridad Alimentaria Nacional (DVGT) de la FAO.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El entrenamiento pretende fortalecer las capacidades institucionales de las entidades de Gobierno y la sociedad civil para que mejoren la gobernanza de los recursos naturales y catapultar el desarrollo sustentable.

Vea también: Según PMA Guatemala registra mejora en seguridad alimentaria

Entre las instituciones que participaron por parte de Guatemala se encuentra la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA) y la empresa Agro-América. El evento también incluyó presentaciones de representantes de Gobierno y sociedad civil de Brasil, Colombia, México y Perú.

De acuerdo con las Directrices, una mejora en la administración de los recursos naturales también evitará conflictos en comunidades que luchan por sobrevivir. Las autoridades guatemaltecas contabilizan al año casi 1 mil 300 conflictos sociales que tienen su origen en la tenencia de la tierra. Se espera que para 2025 las tierras de cultivo en toda América Latina se hayan incrementado en un 24% (22.5 millones de hectáreas).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER