Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a tres operadores de radios piratas en Quiché

Eder Juarez
12 de septiembre, 2016

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC)y Fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron una serie de allanamientos en los municipios de Chupol y Chichicastenango en el departamento del Quiché, contra radios piratas.

El objetivo de los operativos era la aprehensión de las personas en flagrancia, secuestro de equipo de cómputo, electrónico y documentos. Las capturas se realizaron luego de la investigación y denuncia interpuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala (SIT).

También te puede interesar: Leyes sin consenso buscan encontrar punto en común 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los detenidos son Guillermo Ajanel Bosel, de 21 años, Noé Tecún Sis, de 33 años, quienes fueron sorprendidos cuando se encontraba operando los aparatos informáticos y hacían uso de la frecuencia de la Radio Buenas Nuevas, al solicitarle los documentos manifestaron carecer de los permisos respectivos por lo que se les incautó el equipo con el cual hacían funcionar dicha emisora, en Chichicastenago.

También se reporta la captura Rosa Lastor Morales, de 35 años, en Chupol, sorprendida cuando se encontraba operaba la radio pirata sin ninguna autorización, a quien se le incautó equipo utilizado para operar la frecuencia radial.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR