Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres capturados por la muerte de sindicalista en Jalapa

Eder Juarez
13 de septiembre, 2016

El Ministerio Público por medio de la Unidad Fiscal Especial de Delitos contra Sindicalistas de la Fiscalía de Derechos Humanos, coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC), la aprehensión de José Luis Gómez Jiménez, Alberto Castro López y Miguel Ángel Quintana Arana, presuntos responsables del asesinato del sindicalista, Manuel de Jesús Ortiz Jiménez, hecho ocurrido en 2014 en el departamento de Jalapa.

Según la investigación, la víctima pertenecía al sindicato de la municipalidad de Jalapa y fue asesinado con un arma de fuego el 8 de abril de 2014, a eso de las 19:00 horas.

También te puede interesar: Capturan a presunto responsable de la muerte de mujer sindicalista

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los hechos apuntan a que el sindicalista se encontraba junto con su esposa, en la Calzada Juan José Bonilla, Barrio San Francisco, zona 2, de la cabecera departamental de Jalapa, cuando dos personas que se conducían a bordo de una motocicleta, que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas, le dispararon, causándole la muerte, mientras que su conviviente fue trasladada a un centro asistencial con una herida provocada por el arma de fuego.

Durante los 16 allanamientos de inspección, registro y secuestro realizados en el municipio y departamento de Jalapa, se incautaron distintos indicios entre los que sobresale, la posible arma utilizada en el hecho.

La orden de aprehensión la giró el Juzgado de Mayor Riesgo Grupo D. Los tres detenidos serán trasladados a la capital, sindicados por el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR