35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juan Carlos Monzón sigue siendo el "soplón" del Partido Patriota

Eder Juarez
27 de septiembre, 2016

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, continúa siendo el colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) y artífice de capturas de los exfuncionarios del Gobierno del Partido Patriota, agrupación encabezada por los exgobernantes Otto Pérez Molina y Baldetti.

Esta vez fue el exministro de Agricultura, Elmer Alberto López Rodríguez, quien fue capturado en un operativo contra contrabando aduanero, sindicado de pertenecer a una estructura criminal que supuestamente vendió al Ministerio de Agricultura, granos básicos que fueron ingresados en el país de forma irregular.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en 2014 el Gobierno del Partido Patriota decretó el Estado de Calamidad, con el cual realizó el contrato de compra directa de maíz y frijol con la empresa “Empacadora el Bodegón”, para la adquisición de 1 millón 500 mil cupones canjeables por raciones de alimentos que consistían en 1 quintal de maíz y 30 libras de frijol, por un monto total de Q 492,930,000.00, con la finalidad de ser distribuido a familias de escasos recursos dentro del “Pacto Hambre Cero”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se determinó que el producto que utilizó la entidad fue ingresado de contrabando en el país, evadiendo de esa forma el pago de impuestos.

Declara en el MP

El pasado 25 de agosto se observó en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del MP, a Juan Carlos Monzón, quien se encontraba declarando por otros casos, en el que se supone se encuentra  figuró el exminitro de Agricultura.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER