20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abogados se unen para defender a Marco Rossell y Moisés Galindo

Giovanni Perez
18 de octubre, 2017

Los abogados Marco Antonio Rossell y Moisés Galindo son sindicados en el caso Caja de Pandora por una supuesta participación en actividades delictivas con el fallecido Byron Lima.

Debido a ello, los abogados Rossell y Galindo fueron detenidos el 5 de octubre del presente año, por el delito de lavado de dinero y enviados al centro carcelario Mariscal Zavala.

Cómo parte del proceso, este martes se desarrolló la primera audiencia de la etapa intermedia de Caja de Pandora, donde se presentaron ambos abogados y ocho sindicados más.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y resaltó la presencia de más de 15 abogados que llegaron a la Sala de Mayor Riesgo D, entre ellos César Calderón y Fernando Guerra, representantes de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Calderón y Guerra se acercaron a la carceleta para saludar a los dos abogados en el caso. Ambos les mencionaron que cuentan con su apoyo y que todo saldrá bien.

Los abogados se unen

Los abogados César Calderón y Fernando Guerra, luego de saludar a sus colegas, se retiraron de la sala para continuar con el desarrollo de la etapa intermedia del caso La Línea.

Al concluir la audiencia, Calderón mencionó que varios abogados que se mantienen en Tribunales han visto la injusticia de estas capturas que, según él, no procedían.

“La mayor cantidad posible de abogados litigantes queremos acompañarlos el día de la audiencia y proponernos todos en un número significativo como abogados defensores”, dijo Calderón.

Además, agregó que si no pueden hacerlo de esa manera, están dispuestos a contribuir económicamente para que los abogados Rossell y Galindo se puedan defender.

Señalamientos del MP y CICIG

Según la investigación presentada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), los abogados recibieron como pago vehículos.

Estos automóviles eran de reos que los entregaban a Byron Lima para ser beneficiados con cambios de centros carcelarios, entre ellos Kevin Overdick y los hermanos Chicas de León.

Los vehículos fueron recibidos por Byron Lima, quien supuestamente se los entregó a los abogados Rossell y Galindo, quienes los utilizaban para diligencias personales.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER