16° GUATEMALA
13/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Selena Gomez habla de su trasplante de riñón (por primera vez)

Gabriel Arana Fuentes
30 de octubre, 2017

El silencio que mantuvo Selena Gomez fue debido a un transplante de riñón. Ahora lo sabemos. Su amiga Francia Raisa fue la donadora y parte de esto Selena lo compartió en una entrevista.

Las enfermedades de Selena

Desde 2015 algo hemos sabido de los padecimientos de Selena. Sabemos que padece lupus, que ha experimentado artritis, baja energía y falla renal.

“Mi mentalidad era simplemente seguir adelante”, dice Gomez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Raisa vio cómo Selena peleó por su salud: “Un día no pudo abrir una botella de agua”, recordó la estrella de The Secret Life of the American Teenager. “Ella la tiró y empezó a llorar. Yo dije, ‘¿Qué sucede?’ y ahí fue cuando me contó. Ella dijo, ‘No sé qué hacer. Esta lista es de siete a diez años de espera'”.


Amor de amigas

Raisa se ofreció como voluntaria para hacerse exámenes y ver si podía ser la donante de riñón para Gomez, aunque al principio no era una de las opciones de Selena:

“Ella vivió conmigo durante este interesante período de tiempo cuando mis riñones ya lo habían dado todo. Eso era todo”, dijo la cantante llorosa.

“Yo no le quería preguntar ni a una sola persona en mi vida. El pensamiento de pedirle a alguien que hiciera eso era muy difícil para mí”.


Aún así, Raisa insistió. La actriz se hizo pruebas de sangre y orina y se realizó una serie de evaluaciones físicas y psicológicas, todo con la esperanza de algún día descubrir que sí era compatible, un proceso que según lo que ella dijo, puede llegar a tardar hasta seis meses. Al final, los exámenes indicaron que ella era compatible.

Mira el video de su entrevista completa a continuación.

Nota relacionada: Selena Gómez y su amiga hablaron por primera vez de la cirugía que le salvó la vida

Lee también

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR