21° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Suspenden designación de Melanie Mullers como Secretaria de Conamigua

Ana González
01 de marzo, 2017

La vida dejó de sonreirle a Melanie Mullers ya que el pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidió suspender de forma provisional su nombramiento como Secretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA). La funcionaria tenía doce días de haber asumido el cargo.

La decisión se acordó luego de conocer la acción de amparo presentada por diputados del Bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y WINAQ, quienes argumentaron que Mullers no cumplía con los requisitos para asumir el cargo.


Desde que su nombre surgió como la apuesta del Bloque TODOS para presidir la entidad, también salió a luz que no tenía el perfil académico ni la experiencia. El expresidente de la comisión del migrante, Paul Briere, confirmó días atrás que no verificaron la documentación que respaldará lo que decía su hoja de vida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque el amparo es provisional, varios diputados no dudan que tendrán que hacer una nueva elección ya que también renunció al cargo la subsecretaria Elizabeth Paz.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR