30° GUATEMALA
19/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE.UU. y Gobernación inauguran fuerza Chortí en Zacapa

Redacción República
28 de marzo, 2017

Autoridades del Ministerio de Gobernación inauguraron las instalaciones de la Fuerza de Tarea Chortí para el combate al narcotráfico en Zacapa, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Según el ministro de Gobernación Francisco Rivas, el grupo combatirá el trasiego de drogas y el crimen organizado. “Estamos satisfechos con esta nueva instalación que ayudará a mejorar la seguridad en el oriente del país”, indicó.

En la actividad estuvo presente el embajador de Estados Unidos Todd Robinson y el viceministro antinarcóticos Oscar Dávila. La Fuerza de Tarea estará ubicada en la Segunda Brigada de Infantería Capitán Rafael Carrera, en Zacapa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Recibimos oficialmente las instalaciones administrativas para continuar luchando contra los flagelos como el combate al crimen organizado, delincuencia común y tareas humanitarias”, dijo Dávila.

Socios para combartir el crimen organizado

El embajador Robinson expresó que la donación de las instalaciones responde al compromiso de su país con Guatemala para apoyar el alcance de sus metas.

Guatemala cuenta con nuestro apoyo para combatir el crimen organizado, la delincuencia común y las redes ilícitas que afectan la seguridad ciudadana”, manifestó.

En febrero pasado, el Secretario de Seguridad de los Estados Unidos, John Kelly, visitó el país y se reunió con autoridades nacionales para tratar asuntos relaccionados con el narcotráfico, crimen organizado y migración.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER