17° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP allana oficinas de Grupo A y Emisoras Unidas

Ana González
07 de abril, 2017

Personal de Emisoras Unidas y el Grupo A (Diario Digital, Contrapoder y Canal Antigua) fueron sorprendidos este viernes por personal de la Fiscalía de Lavado de Dinero, quienes se presentaron desde temprana hora para realizar varios allanamientos. ¿La razón? secuestro de documentación relacionada a operaciones contables, financieras y bancarias.

Emisoras Unidas confirmó los allanamientos en su oficina y detalló que fue para “recabar información financiera”.


Autoridades del Ministerio Público emitieron un comunicado donde confirman 17 allanamientos en inmuebles de empresas mercantiles y personas individuales vinculadas a un “a un posible caso de lavado de dinero”. Resaltaron además que las actuaciones en esa materia se mantienen en reserva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Dueño de Grupo A, prófugo de la justicia

Erick Archila, exministro de energía y Minas durante el gobierno de Otto Pérez Molina, es buscado por la justicia guatemalteca que lo señala de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita en el caso de corrupción conocido como La Cooperacha.

El exfuncionario se mantiene prófugo de la justicia, pero una investigación de Univisión lo ubicó en Miami como dueño de un lujoso apartamento que supera los US$800 mil. En apariencia, la orden de captura internacional que existe en su contra no ha sido obstáculo para que el exfuncionario goce de una vida acaudalada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER