Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Jaime Regalado, de ganadero a jefe de bancada del MR

Giovanni Perez
09 de junio, 2017

El parlamentario Jaime José Regalado Oliva, de 37 años, es representante en el Congreso de la República por el distrito de Petén. Fue electo en esta su primera legislatura por el Partido Patriota (PP), pero ahora es el jefe del bloque Movimiento Reformador (MR).

Como diputado ha participado en la entrega de siete iniciativas de ley, entre las cuales figuran: Ley de Carrera Judicial, Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo y Ley de Creación y Funcionamiento del Consejo Nacional de Cine. Además pertenece a las comisiones de Finanzas Públicas y Moneda y Previsión y Seguridad Social.

El parlamentario  de religión evangélica, gusta de pasar tiempo con su familia en sus momentos libres. En la actualidad está divorciado y es padre de dos hijos. Se graduó de bachiller y previo a ser diputado se dedicaba a la ganadería, de donde vendría su gusto por la carne asada, uno de sus platillos favoritos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Regalado es recordado por ser el único diputado que se identificaba en la propuesta rechazada por el pleno, la cual pretendía darle una amnistía judicial a los diputados, exparlamentarios y empleados del Congreso.