35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bancos en Nicaragua niegan traslado de capitales a favor de Sinibaldi

Redacción República
18 de julio, 2017

Publicaciones de los medios nicaragüenses el Nuevo Diario y La Prensa, dan cuenta que los bancos establecidos en ese país, han negado transferencias desde Guatemala relacionadas con las empresas de cartón que aparentemente fundó Alejandro Sinibaldi.

Según la publicación de el Nuevo Diario, directivos de los bancos Finanzas (BDF), Producción (Banpro) y Procredit, de Nicaragua, afirmaron que están desvinculados de las operaciones de esas compañías de la supuesta red de Sinibaldi.

Los otros bancos comerciales que tienen operaciones en Nicaragua (Lafise y BAC), otros también han afirmado no haber tenido cuentas de las sociedades en mención.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No hay comunicación institucional

La Prensa de Nicaragua, informó que a la fecha, las instituciones de ese país no han enviado respuesta alguna a las autoridades guatemaltecas. Según la publicación, ni la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía de Nicaragua han enviado información a nuestro país, en relación a la solicitud del Ministerio Público (MP) de información sobre la creación de las empresas  Inversiones Don Nico S. A. e Inversiones MJS S.A, ambas, aparentemente ligadas a blanqueo de recursos desde Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER