A todas aquellas personas que deseen viajar a EEUU tendrán que tomar en cuenta estas medidas en consideración las cuales serán adoptadas a partir del 22 de julio de 2017.
- Prohibido llevar consigo aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular o un Smartphone sin que antes sea verificado.
- Es prohibido llevar un artículo electrónico en la cabina o en el equipaje de bodega, si este no ha sido inspeccionado.
- Los pasajeros tendrán que estar con 4 horas de anticipación al abordaje de su vuelo debido a las revisiones rigurosas que se harán
Las medidas abarcan a 105 países incluyendo Guatemala, según la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad de EEUU quienes enviaron un documento con las nuevas precauciones a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Estas medidas buscan fortalecer la seguridad de la aviación en todo el mundo especialmente, en la lucha que el gobierno estadounidense lidera contra el terrorismo.
Las prohibiciones son específicamente para todos los vuelos comerciales que viajen a EEUU, expresa el comunicado. Además añade que estas precauciones forman parte de una primera fase de seguridad.