Luego del altercado que se registró este lunes con una guardia de seguridad que la obligó a que le colocaran grilletes, Roxana Baldetti evitó los roces y llegó esposada en el segundo día de audiencia.
Como en otras ocasiones, los grilletes los cubrió con una prenda negra. De esta manera no tuvo ninguna discusión y se le notó más relajada y hasta por momentos sonriente con los agentes presentes. Baldetti acudió a la Torre de Tribunales para la audiencia de etapa intermedia donde se decidirá si va a juicio por el caso La Línea.
Altercado
Baldetti reapareció luego de varios meses de ausentarse a las audiencias de los procesos donde está sindicada. Ayer lunes una agente de seguridad no permitió su ingreso hasta que le colocaran grilletes.
Esta situación provocó un intercambio de palabras entre ambas. Finalmente, la agente presionó para que le colocaran las esposas y le hizo ver que debía cumplir con los procedimientos como todas las privadas de libertad.
Roxana Baldetti, solo se presentará este martes a la sala de audiencias, ya que el juez autorizó que se ausentara desde este miércoles para recibir atención médica.