Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Consulta externa de hospitales Roosevelt y San Juan de Dios permanecen cerradas

Redacción República
15 de agosto, 2017

Las consultas externas de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, permanecerán cerradas el feriado del 15 de Agosto, pese a tener consultas programadas de pacientes.

Según los departamentos de comunicación de ambos centros de atención, el personal administrativo y que atiende la consulta, fue autorizado para descansar el 14 y 15 de agosto, según acuerdo emitido por el Organismo Ejecutivo.

Las consultas que se tenían programadas para esos días, serán reprogramadas para los próximas semanas informaron verbalmente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un médico residente que prefirió no identificarse por temor a represalias, indicó que el sindicado presionó a las autoridades para que se descansará los días autorizados por el Ejecutivo. “Es lamentable como los sindicalistas presionaron a costa de la salud de miles de personas” indicó.

Sara Gómez, originaria de Santa Lucía Milpas Altas, indicó que tenía una cita programada para el lunes 14 pero no fue atendida para su sorpresa. “Esperé más de dos meses para  ver a un médico por mi problema de salud y ahora no sé cuando me atenderán”. dijo.

A las afueras de ambos hospitales, existe una extraña calma por la ausencia de vendedores y pacientes. Las autoridades informaron que se retomará la consulta el miércoles 16.

Emergencias trabajan con normalidad

Las emergencias de ambos hospitales trabajan con normalidad pese a la escasez de algunos insumos y de sangre para efectuar operaciones. Médicos que trabajan en la emergencia del San Juan de Dios, informaron que atienden a por lo menos 10 personas al día por heridas de arma de fuego o armas blancas producto de la violencia que existe en el país.

También puedes leer:

https://republica.gt/2017/08/14/renap-atendera-el-15-de-agosto-para-entrega-de-dpi/

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR