Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elecciones USAC: Estudiantes denuncia mesas de votos “piratas”

Allan Martinez
19 de agosto, 2017

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizan elecciones por primera vez en 17 años. La apatía de los estudiantes permitió que los actuales dirigentes se perpetuaran en los cargos.

Sin embargo los sancarlistas despertaron y organizaron nuevas elecciones las cuales se realizarán los días 19, 20 y 21 de agosto con el fin de recuperar la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Los estudiantes denunciaron por redes sociales puestos receptores de votos falsos ya que no tienen ninguna identificación y solo hay 5 autorizados para este sábado 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los puestos piratas ya fueron expulsados por los estudiantes y fueron denunciados en su cuenta de facebook  Usac es Pueblo (oficial). Además denunciaron papeletas falsas en donde solo hay dos opciones de las 4 planillas existentes. Invitaron a estudiantes a denunciar cualquier anomalía para actuar en el acto.

También hacen un llamado a los estudiantes para que no se dejen sorprender por los puestos para votar y ejercer su derecho a elegir.

Mesas abiertas para estudiantes del plan sabatino autorizadas.

También puede leer: La USAC se prepara para elegir a la nueva dirigencia estudiantil

También puede leer: Elecciones de la AEU en la USAC

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR