Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Apoyo interinstitucional a damnificados del barrio San Antonio

Allan Martinez
20 de agosto, 2017

Autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y Gobernación visitaron el Barrio San Antonio en la zona 6 capitalina, para brindar apoyo a las familias afectadas por un deslizamiento de tierra que ocurrió la noche del viernes en el lugar y que dejó como saldo una persona fallecida.

“Realizamos una visita al Barrio San Antonio con el viceministro de Prevención del Delito para hablar con las familias afectadas por el deslave que se generó en este lugar y coordinar el apoyo por parte de ambas carteras”, dijo el ministro de Desarrollo Social (Mides), Ennio Horlando Galicia.

El titular del Mides, informó que por indicaciones del Presidente de la República se pondrán los recursos que posee el Estado a disposición de los damnificados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, se coordinó apoyo para el sepelio de la menor de 17 años fallecida en el suceso y un albergue a las familias damnificadas debido a que perdieron todas sus pertenencias.

Según reportes oficiales este deslave dejo el saldo de 19 personas afectadas, 29 personas en riesgo, 8 viviendas en riesgo, dos viviendas con daño severo, una persona fallecida (Vilma Esperanza Mateo López de 17 años), 48 personas evacuadas y 10 personas heridas.

Coordinan seguridad

Por su parte el Viceministro de Prevención, Axel Romero, explicó que junto al Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han estado desde horas de la noche del viernes auxiliando a las personas heridas.

Además, agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan en la seguridad de las personas de este lugar, a efecto de que no surjan ningún tipo de pérdida de patrimonio de lo que les queda.

“Anoche le correspondió a agentes de la Policía Nacional Civil trasladar el cuerpo de la niña como parte de las actividades que coordina la subdirección de Prevención del Delito”, indicó el viceministro de Prevención.

“El objetivo de ahora es proteger la vida y la integridad física de las personas y de sus bienes en el área que se destine como albergue, en donde además del personal policial se ubicará personal de Prevención de la Violencia para atender las necesidades de los menores porque son la población más vulnerable”, puntualizó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR