21° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Partido oficial es denunciado por financiamiento electoral ilícito

Ana González
23 de agosto, 2017

El partido del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que llevó a Jimmy Morales a la presidencia deberá responder a la denuncia penal que interpuso el Tribunal Supremo Electoral por financiamiento electoral ilícito en el extranjero.

Esta denuncia se suma a una presentada en el 2016 también por financiamiento electoral. La Presidenta del TSE María Eugenia Mijangos explicó que la acción responde a una denuncia que recibieron. Por otro lado, no descarta realizar una nueva auditoria que podría llevar a la cancelación de la agrupación.

En julio pasado el partido se salvó de ser cancelado.

Esta situación complica al partido que fue el vehículo de Jimmy Morales para llegar a la presidencia. La Fiscal General Thelma Aldana también confirmó que se investiga a varias agrupaciones, entre ellas, el oficialismo debido a una transacción sospechosa que fue detectada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Jimmy Morales no pasa por un buen momento político ya que desde que trascendió que solicitaría remover del cargo a Iván Velásquez las críticas de la ciudadanía no cesan en las redes sociales.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER