Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Joviel Acevedo asegura que suspenderán manifestaciones

Ana González
24 de agosto, 2017

El sindicato de maestros liderado por Joviel Acevedo informó que dejarán sin efecto las medidas de hecho anunciadas para este jueves ya que sostendrán una reunión con Jimmy Morales cuando regrese de su viaje. Ese fue el acuerdo alcanzado con el presidente en funciones Jafeth Cabrera.

“Tras la reunión se acordó dejar sin efecto las medidas de hecho anunciadas para este día. La próxima semana se retomará el diálogo”, informó vicepresidencia en su cuenta de twitter.

Los docentes salieron a las calles para exigir el cumplimiento del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, el reajuste salarial y que incluyan en planilla al personal que labora bajo el renglón 022 . Los bloqueos en varios puntos del país se registran un día después del escándalo que envuelve al presidente por la intención de pedir el cambio de Iván Velásquez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El costo de los bloqueos

La Superintendencia de Administración Tributaria publicó un comunicado en sus redes sociales dirigido al Magisterio Nacional luego que se reportaran los bloqueos en las aduanas de El Florido, Agua Caliente, Pedro de Alvarado, Puerto Quetzal, Tecún Umán La Mesilla y San Cristóbal.

Este bloqueo cuesta al país según lo calculado por la SAT Q50 millones diarios. Es por ellos que la Superintendencia solicita a los manifestantes respeto a los trabajadores de la Superintendencia en las distintas aduanas para que hagan su labor.

También te puede interesar: 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR