Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mp y Cicig piden antejuicio contra presidente Jimmy Morales

Redacción República
25 de agosto, 2017

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), solicitaron el proceso de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, por multiples anomalías en el manejo de recursos de la campaña electoral cuando figuró como secretario general de FCN-Nación.

La fiscal general Thelma Aldana, declaró que FCN Nación, ocultó información al mostrar reticencia y que la Intendencia de Verificación Especial (IVE) obtuvo un hallazgo de transacciones sospechosos en cuentas de Banrural.


Según el Ministerio Público, cuando el presidente fungió como secretario general de FCN-Nación,  tuvo responsabilidad penal por impedir conocer a los financistas de su partido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la investigación realizada por las instituciones, FCN no entregó informes de contabilidad y de financiamiento y se desconoce el nombre de los finansistas del partido.

Como no tenemos nombres, es posibible que exista hasta el delito de lavado de dinero porque no tenemos responsables, ni informes; por ello es que necesitamos realizar una investigación profunda y por ello solicitamos el antejuicio”, dijo Aldana.

La cronología de los hechos

Como en uno de los mejores capítulos de la serie House of Cards, el Ministerio Público, Cicig y el presidente Morales, movieron sus piezas esta tarde para lograr de mejor manera sus respectivos objetivos


El equipo de comunicación de Morales, no supo responder los motivos del viaje a New York mientras que Cicig y el MP en la conferencia de ayer, no mencionaron a FCN-Nación.

Todo lo dejaron para las 15 horas del viernes 25 de agosto; Mientras que Morales se reunió con el secretario de Naciones Unidas, el MP y Cicig  realizaron una conferencia de prensa con 35 minutos de diferencia.

Al ser cuestionada sobre la coincidencia de ambos momentos, la fiscal se limitó a responder que se trató de eso; de una coincidencia nada más.

El quipo de comunicación de la presidencia, no se ha manifestado hasta el momento.

La Solicitud de antejuicio fue recibida a las 16 horas con un minuto, informó el MP.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR