Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conflictividad en Purulhá: Continúa invasión de finca Bremen

Redacción República
06 de agosto, 2017

La subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Purulhá, en Baja Verapaz, informaron que la invasión en la Finca Bremen, continua sin que a la fecha se vislumbre una solución al respecto. 

Los agentes, confirmaron que algunos empleados fueron liberados anoche, pero que la invasión de la finca continúa. ” Los trabajadores Junior Adalberto Santos Rodas, Francisco Cun Chub y Elías Talo Xilot fueron liberados y se encuentran en condiciones estables”, informó un agente de la PNC vía telefónica.

El pasado 21 de julio a las 7 de la mañana, hombres desconocidos llamándose “vecinos comunitarios” ingresaron violentamente con escopetas, machetes y palos a finca Bremen, destruyendo plantaciones de café y amenazando a los trabajadores para que dejaran su trabajo y se retiraran del lugar.  Los empleados, temiendo por su vida, salieron corriendo hacia el casco de la finca, siendo perseguidos por los invasores, quienes amenazaban con entrar a la fuerza y quemarlos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los afectados señalan a la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (Conic) de dirigir la invasión y alentar el odio en el municipio.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR