18° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mandatario culpa a exministra de salud por riesgo de desabastecimiento

Ana González
24 de septiembre, 2017

El presidente Jimmy Morales criticó la gestión de la exministra de salud Lucrecia Hernández por el desabastecimiento que se podría registrar en noviembre próximo.

Según el mandatario, ahorita se registra un 80 por ciento de abastecimiento en los hospitales pero se corre riesgo que haya problemas más adelante ya que “la anterior autoridad del ministerio no hizo las compras correctas”, declaró durante una actividad del sector ganadero en Los Amates, Izabal.

“Espero que tenga la gallardía de reconocerlo frente a los medios como tiene la gallardía de decir otras cosas”, criticó el mandatario en una clara alusión a los comentarios que la exfuncionaria hace en su cuenta de Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hernández siempre se ha caracterizado por ser muy activa en las redes sociales por lo que no sorprendió que fuera por esta vía que respondiera al mandatario.

Apoyo a Jimmy Morales

El mandatario participó en una actividad del sector ganadero que le externó su apoyo ante las voces de miles de guatemaltecos que pidieron su renuncia el pasado 20 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

El representante del sector Jose María Vera hizo ver su apoyo incondicional. “No podemos estar cambiando de presidente cada dos años. No vamos a aceptar que grupos minoritarios que no tienen representación estén pidieron su renuncia”, declaró ante decenas de personas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER