16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Diputados presentan iniciativa de ley para garantizar vacunas en el país

Giovanni Perez
04 de septiembre, 2017

Integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República, presentaron este lunes la iniciativa denominada “Ley Nacional de Vacunación”.

El proyecto elaborado durante dos meses, pretende que el Estado garantice la “inoculación adecuada de los infantes como método de prevención de enfermedades”, según los legisladores.

Los representantes del Observatorio de Salud Reproductiva y del Consejo Nacional de Prácticas de Inmunización, acompañaron a la presentación de la iniciativa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con las vacunaciones se erradicó en Guatemala la poliomielitis, sarampión, difteria y tos ferina.

Con este proyecto de ley se pretende garantizar fondos específicos de los impuestos a bebidas carbonatadas y tabaco, para comprar vacunas de uso frecuente por el Ministerio de Salud.

La diputada Alejandra Carrillo, del Movimiento Reformador (MR), explicó que son más de Q600 millones los que provienen de los tributos de estos rubros.

Según la diputada Karla Martínez presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Karla Martínez, en los últimos años se ha registrado un descenso en vacunación de niños entre 18 a 29 meses debido al desabastecimiento.

La presentación de la iniciativa coincide con la campaña nacional de vacunación inaugurada este lunes y que busca inmunizar en dos semanas a 300 mil niños.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER