La exregistradora Anabella de León, pagó este jueves la caución económica dictada por el Tribunal Décimo Tercero, para salir de prisión preventiva.
Con la solvencia de la fianza, De León podría abandonar la cárcel y gozar de arresto domiciliario a partir de la media noche de este jueves.
La exdiputada fue beneficiada este miércoles por dos de tres jueces miembros del tribunal a cargo en el caso Botín Registro de la Propiedad.
La resolución confirmó la medida sustitutiva en arresto domiciliario para De León, quien tuvo que pagar la caución económica de Q300 mil.
A pesar que De León declaró el jueves que no contaba con el dinero suficiente para pagar los Q300 mil, lo hizo un día después de la resolución.
Caso Botín
En septiembre del 2017, Anabella de León fue detenida en su residencia en el Condado Naranjo, zona 4 de Mixco, por orden del Juzgado Sexto Penal.
La captura de la exregistradora de la Propiedad se realizó debido a su supuesta participación con la contratación irregular de al menos 16 personas durante su administración.
- Te sugerimos leer