20° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arístides Crespo conoce el motivo de su detención

Giovanni Perez
24 de enero, 2018

El diputado Arístides Baldomero Crespo Villegas, de la bancada Movimiento Reformador (MR), fue enterado del motivo de su aprensión en el Juzgado de Mayor Riesgo B en Torre de Tribunales.

La audiencia fue llevada por el juez Miguel Ángel Gálvez, quien le indicó que es sindicado en el caso Plazas fantasma en el Congreso de la República.

Crespo fue detenido este martes en la zona 6 capitalina por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento con una orden de captura girada en su contra.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El juez explicó que el diputado es señalado por los delitos de peculado por sustracción, nombramientos ilegales y abuso de autoridad.

Caso Plazas Fantasma

La investigación del caso Plazas Fantasma estuvo cargo del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Se estableció que los miembros de la Junta Directiva del Congreso de la República en el período 2014 y 2015 habrían realizado un gran número de contrataciones.

Arístides Crespo presuntamente en su período como presidente de la Junta Directiva del Organismo Legislativo (2014–2015) realizó diversas contrataciones sin cumplir la ley.

Juez le dice “no” a diputado Arístides Crespo

El congresista solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez prisión domiciliar, pero no fue atendida su solicitud.

La primera audiencia fue programada para el lunes 29 de enero, mientras tanto, el legislador fue enviado a la prisión ubicada en la Brigada Mariscal Zavala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER