19° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aumenta cifra de evacuados en Petén, Izabal y Alta Verapaz, según Conred

Juan Diego Godoy
30 de enero, 2018

Decenas de personas han sido evacuadas de diversas localidades en los departamentos de Petén, Izabal y Alta Verapaz, debido a deslizamientos de tierra e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la noche, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


Alta Verapaz

Luego de las evaluaciones de daños en la comunidad Santa Anita, Cobán, Alta Verapaz, fueron reportados 36 afectados por un deslizamiento. Se reportan también 13 viviendas con daño moderado.

Petén

Se reportan 66 personas afectadas y 11 viviendas con daño leve por la inundación en la comunidad El Mirador, Sayaxché, Petén. Se trasladan recursos de asistencia humanitaria para las personas afectadas, según Conred.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Izabal

Fuerte oleajes se han registrado en el río Tenedores, en Puerto Barrios, Izabal. En el lugar se han activado varios albergues ante cualquier eventualidad. En la aldea Champona también hay emergencia por el desborde del río Motagua.

Sin embargo, el gobernador de Izabal, Sergio Fajardo, señaló que la mayor emergencia se ha registrado en Morales y los Amates. También hubo derrumbes en aldea El Cimarrón, Puerto Barrios.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER