12° GUATEMALA
15/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fundación Paiz y Agexport se unen por una buena causa

Luis Gonzalez
30 de enero, 2018

Fundación Paiz rinde homenaje al arte culinario en un encuentro que, a partir de sabores, aromas e ingredientes ancestrales buscará transportar los paladares hacia los orígenes de nuestra cultura.

En el evento participará el doctor Armando Cáceres, internacionalmente reconocido y galardonado por sus investigaciones en plantas locales.

Asimismo, el chef Juan Carlos Santa Cruz, investigador de la cocina ancestral guatemalteca, se preparó una auténtica experiencia para los amantes del buen comer. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Algunos de los ingredientes presentes en el menú de esa noche son:

  • la jícama
  • la pacaya
  • las hojas de chaya
  • chipilín
  • hierba mora, entre otras especies de la biodiversidad guatemalteca.

El legado de las abuelas mayas es retomado, hábilmente, por el chef Santa Cruz quien fusionará texturas, sabores y aromas para deleite de los asistentes.

Por medio de la fusión de ocho platillos que narran sus propias historias, el chef Santa Cruz destaca la magia de los sabores ancestrales.

Con ello permite ser parte del sabor; pero, además, destaca los aspectos nutritivos, místicos y modernos de los ingredientes. 

¿Cómo puede participar?

Época de Cosecha se realizará el jueves 8 de febrero a las 18 horas en el Hotel Hyatt Centric. Está ubicado en la 12 calle 2-25 zona 10 capitalina.

Los boletos pueden adquirirse por medio del teléfono 2464-4545, al whatsapp 5630-0252 o al correo electrónico [email protected], con una donación de Q500.00 por persona.

Los fondos recaudados aportarán en su totalidad al programa de becas GIRAVIDAS, que atiende a jóvenes de todo el país que viven en condiciones de pobreza para ofrecer oportunidades de estudio y superación.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR