24° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidios confirma siete reos fallecidos y cuatro heridos

Glenda Sanchez
30 de septiembre, 2018

Este domingo una riña entre privados de libertad que se encontraban en un área conocida como el Aislamiento en la cárcel Pavoncito, ubicada en Fraijanes, deja siete fallecidos.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, informó que a las 16:50 horas se reportó una pelea que provocó el amotinamiento de un pequeño grupo de reos, que se encontraban en el Aislamiento.

“En ese lugar se encontraban unos 25 privados de libertad, de ellos 19 son miembros de la Mara 18. Aún se desconoce que puedo haber causado la pelea”, manifestó el portavoz .

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que se logró someter al orden a los privados con apoyo del núcleo de reserva de la Guardia Penitenciaria y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Heridos en la prisión

Esquivel confirmó que siete privados de libertad fallecieron y cuatro más resultaron heridas. “Los heridos fueron trasladados al centro asistencial”, añadió.

Características de los fallecidos, según el vocero del Sistema Penitenciario:

1) Un persona de 20 años aproximadamente, playera de rayas color blanco y gris, pans color azul, presenta herida en regio de la cabeza por proyectil d arma de fuego.

2) Una persona de 20 años aproximadamente, viste playera color negro, pantalón color negro, zapatos tipo tenis color rojo presenta una herida en región de cabeza por proyectil de arma de fuego.

3) Persona de 20 años de aproximadamente viste pantalón de lona color azul playera color gris, zapatos tenis color blanco, presenta una herida en región cabeza por proyectil de arma de fuego.

4) Persona de 25 años aproximadamente viste playera color blanca, pantalón de tela color negro, presenta herida en región cabeza por proyectil de arma de fuego.

5) Persona de 25 años, viste pantalón azul zapatos negros camisa color negro, presenta herida en región cabeza por proyectil de arma de fuego.

6) Persona de 30 años, viste playera tipo polo color negro, playera color negro, zapatos tenis color blanco y rojo, presenta herida en región cabeza por proyectil e arma de fuego.

7) Persona de 25 años aproximadamente, viste playera color negro, pantaloneta color negro, zapatos tenis color negro, presenta herida en cabeza por proyectil de arma de fuego.

“Todos integrantes de la Mara 18”, informó Rudy Esquivel, portavoz de Presididos.

Recolectan evidencia

Manifestó que el Ministerio Público (MP) se encuentra en el lugar para la recolección de evidencia, con el fin que se deduzcan responsabilidades.

Por último confirmó que fuerzas de seguridad realizarán un requisa en el centro carcelario como parte del protocolo luego de un disturbio.

Algunas de las evidencias halladas en el lugar del incidente:

  • Dos armas de fuego tipo pistola.
  • 15 casquillos
  • 02 encamisados.
  • 02 tolvas para arma de fuego.

Bomberos Voluntarios aún se encuentra en el centro carcelario.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER