17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exfiscal es citada al Congreso por compra de edificio del MP

Luis Gonzalez
01 de octubre, 2018

La exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana fue citada “públicamente” al Congreso de la República por la Comisión Específica que investiga la compra del edificio ubicado en la zona 5 capitalina.

El diputado Juan Ramón Lau, quien preside la Comisión, indicó que se agotaron las vías normales para establecer un contacto con la exfuncionaria, pero no fue posible ubicarla.

“En virtud de que la ex fiscal, Thelma Aldana no fue hallada en ninguna de las residencias que le aparecen registradas la Comisión Específica que presido la cita públicamente a presentarse este viernes a las 10:00 horas”, explicó el legislador por medio de su cuenta de Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un edificio de Q35 millones

La comisión específica ha realizado varias procedimientos para investigar la compra de edificio del Ministerio Público (MP), adquirido durante la gestión de Aldana, a un costo de Q35 millones.

Los diputados citaron la semana pasada al Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, y al Procurador General de la Nación, Jorge Donado, quien se excusó y envió a un representante. El objetivo era obtener mayor información sobre la compra del inmueble ubicado en zona 5.

Sin embargo, la Comisión no logró mayor información porque Mencos dijo que no puede aportar más datos  debido a la reserva judicial de la investigación.

“La Contraloría tiene la instrucción judicial de no dar información”, indicó, pero sí reconoció que los resultados de la auditoria fueron presentadas al MP.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER