22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado presenta denuncia contra Thelma Aldana

Ana González
10 de octubre, 2018

Juan Ramón Lau, presidente de la comisión específica que analiza la compra del edificio del Ministerio Público, presentó una denuncia contra Thelma Aldana por el inmueble adquirido durante su gestión, valorado en Q35 millones.

El congresista dijo que será el MP el que establezca los delitos en los que pudo incurrir Aldana al avalar la compra. No descarta que la denuncia pueda alcanzar a personas que la acompañaron durante su gestión.

El edificio está ubicado en la zona 5. El MP ya tiene una investigación en curso, pero el caso está bajo reserva judicial.

“Considero que podría existir delitos consumidos. La presentaré (la denuncia) como diputado al Congreso de la República”, dijo el congresista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El informe

La comisión entregó el informe circunstanciado a Dirección Legislativa donde concluyen que hubo anomalías en la compra del edificio, adquirido durante la gestión de Aldana, por un valor de Q35 millones.

” Aquí hubo sobrevaloración”, aseguró Lau, quien explicó que un informe de la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI) valoró el inmueble en Q35 millones mientras que otra firma lo hizo por Q31 millones.

A eso se suman, los Q4 millones que se han invertido en la remodelación del edificio.

El informe debe ser conocido por el pleno del Congreso, donde decidirán si procede una denuncia.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR