12° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las reuniones que Jimmy Morales sostuvo en Washington

Ana González
15 de octubre, 2018

El presidente Jimmy Morales viajó la semana pasada a Estados Unidos para una gira de tres días, donde se reunió con congresistas, senadores y el vicepresidente Mike Pence.

Una de las citas del mandatario fue con congresistas y senadores que le mostraron el apoyo a su gestión.

En la reunión fueron valoradas y agradecidas las acciones a favor de la seguridad regional, economía bilateral, así como la lucha contra la corrupción y crimen organizado, detalló la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre los asistentes destacaron los senadores: Thomas Carper (Delaware), Mike Lee (Utah), Roger Wicker (Misisipi), James Lankford (Oklahoma) y los congresistas Robert Aderholt (Alabama), Rick Crawford (Arkansas) y Vicente González (Texas).




Otras reuniones

Jimmy Morales concluyó su agenda en Estados Unidos en una visita a la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

Crimen organizado, narcotráfico y terrorismo, fueron los temas abordados por el mandatario con las autoridades de esta institución, según la AGN.

A la reunión con la CIA, lo acompañaron el Secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte; y la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; quienes sostuvieron reuniones privadas con la Directora Gina Haspel y otros altos mandos de la CIA, indica la fuente oficial.

La reunión con el vicepresidente de EEUU

Durante su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el mandatario hizo ver los logros en temas de narcotráfico:

“En dos años y medio hemos superado la incautación de los 12 años anteriores”, apuntó, al momento de indicar que en el Pacífico de Guatemala se ha reducido de un 45 a un 15% el traslado de drogas, razón por la cual, el país ha sido reconocido como principal aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico”, destacó.

También aprovechó la reunión con Pence para recordar la petición que hizo a la Organización de Naciones Unidas para cambiar al jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

También resaltó el incremento de 12 mil agentes de la Policía Nacional Civil durante su gestión, para proteger el interior del país, logrando la captura de mil 250 pandilleros, 150 estructuras criminales desarticuladas y la reducción de la tasa de homicidios a 22.9 por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR