13° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pesquisidora que analiza antejuicio contra Jimmy Morales entregará informe esta semana

Ana González
16 de octubre, 2018

La Comisión Pesquisidora, que analiza el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, entregará su informe este viernes.

En el documento se sugerirá si se le retira o no la inmunidad al mandatario. La Comisión tenía prevista la entrega para el 25 de octubre, pero acordó adelantar la fecha.

Los diputados han escuchado a las autoridades del Ministerio Público, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y terceros interesados en el tema.  Con ello, ya tienen los elementos suficientes para elaborar el informe final.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Rodrigo Arenas fue uno de los pocos que atendió la citación de la comisión pesquisidora.

¿Quiénes integran la comisión?

La Comisión es presidida por el diputado Luis Fernando Montenegro de Encuentro por Guatemala. Los otros diputados que la conforman son Santiago Nájera de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Fidel Reyes Lee (UNE), Rudy Pereira del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Boris España (independiente).

La denuncia

El antejuicio contra el presidente Jimmy Morales se debe a la denuncia presentada por el Ministerio Público por el delito de financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral del 2015. La responsabilidad penal recae sobre Morales por el cargo que ocupó como Secretario General del partido FCN-Nación.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR