17° GUATEMALA
05/06/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

Embajador envía mensaje a los migrantes que buscan llegar “ilegalmente” a EEUU

Luis Gonzalez
17 de octubre, 2018

El embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, envió un mensaje a los “migrantes ilegales” que pretenden ingresar en Estados Unidos.

El diplomático hizo referencia a lo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que “cualquier persona que pretenda ingresar de manera ilegal en Estados Unidos, será arrestada y detenida antes de ser deportada”

Arreaga enfatizó que cualquier intento de ingresar en Estados Unidos “fracasará” porque las fronteras de esa nación están más resguardadas que nunca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, instó a las personas que van en ruta a la Unión Americana, pretendiendo llegar sin documentos, que desistan porque no podrán llegar.

El mensaje del embajador surge luego que un grupo de hondureños iniciara una marcha desde su país para llegar a la frontera con Estados Unidos.

 Marcha sigue rumbo a Estados Unidos

Aunque algunos hondureños abandonaron la marcha y decidieron retornar a su país, otro grupo sigue viajando por territorio guatemalteco hacia la Unión Americana.

El martes se supo que altas autoridades de Estados Unidos habían hablado con el presidente Jimmy Morales para pedir su apoyo y no permitir el paso de los hondureños.

Pero al final del martes, de nuevo Donald Trump usó su cuenta de Twitter para lanzar una amenaza contra Guatemala y El Salvador por el caso de migrantes que salen de Centroamérica con el propósito de ingresar en Estados Unidos sin documentos.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN