24° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a seis integrantes de estructura “Los Huista”

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
17 de octubre, 2018

El Ministerio Público (MP) por medio de sus redes sociales informó este miércoles, que en un operativo conjunto coordinado entre la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en los departamentos de Guatemala y Huehuetenango, se desarrollaron 20 allanamientos, vinculados a 17 personas.

Como resultado de este operativo se logró la detención de seis personas supuestamente vinculadas a Juan Bautista Rozotto López, alias “Juancho”.

Antecedentes del caso

El 8 de septiembre de 2013 fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Bautista Rozotto López, alias “Juancho”, quien al momento de su captura trasladaba Q600 mil en efectivo dentro de un compartimiento secreto de un automóvil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta detención generó un proceso en su contra por lavado de dinero, sin embargo, dicho proceso fue cerrado debido a una serie de pruebas de descargo falsas presentadas por el sindicado. 

El jefe de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que, las intervenciones telefónicas con orden de juez a los integrantes de este grupo permitieron identificar la realización de acciones de éstos para garantizar la liberación de Juan Bautista Rozzotto López, alias “Juancho”.

Los seis capturados

  1. Juan Bautista Rozotto López, “Juancho”
  2. Raúl Antonio Salazar Pérez, “Seco”
  3. Alfredo Antonio Salazar Pérez, “Gordo”
  4. José Manuel Solórzano Pérez, “Tosho”
  5. Rudy Nery Martínez Xutuc (abogado)
  6. Celvin Donado Jerónimo Tobar (abogado)
  • También te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR