25° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados cuestionan a PGN por compra de edificio del MP

Ana González
02 de octubre, 2018

Diputados de la Comisión Específica que analizan la compra del edificio del Ministerio Público se reunieron con el Procurador General de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado.

Los congresistas cuestionaron al funcionario acerca de las acciones que deberían emprenderse en caso se confirmen irregularidades en la compra del inmueble, ubicado en zona 5 de la capital y adquirido por un precio de Q35 millones.

“El Presidente en concejo de ministros podría determinar que existe lesividad en la contratación y girar lineamientos a la PGN”, explicó el funcionario, quien también destacó que la Contraloría General de Cuentas podría pedir la nulidad en la compra.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Critica pasividad

El presidente de la comisión, Juan Ramón Lau, considera que la PGN se está absteniendo de emprender acciones que “de oficio le corresponden”.

En esa línea calificó el trabajo del Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos.”Llama la atención que Carlos Mencos se ha abstenido de hacer su trabajo”, dijo el congresista.

Lau adelantó que la comisión se volverá a reunir con Mencos y el PGN para despejar las dudas que persisten en la compra, previo a emitir el informe circunstanciado.

Como parte de las diligencias, los diputados citaron de forma pública a la exfiscal Thelma Aldana para el próximo viernes.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER