21° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Iván Velásquez se reúne con el jefe de la FECI en El Salvador

Glenda Sanchez
23 de octubre, 2018

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), se reunió con el titular de la CICIG, Iván Velásquez. La cita fue en El Salvador.

Sandoval confirmó que la reunión se realizó el pasado lunes. En la cita estuvo presente el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, y parte del equipo de investigación de la Comisión.

Sin dar mayores detalles, Sandoval dijo que la reunión se desarrolló con el afán de analizar algunos casos de corrupción que se encuentran dicha fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Velásquez participa en foro

La reunión se desarrolló en ese país centroamericano porque Velásquez participó en el panel “Corrupción e impunidad en Centroamérica”, en el Foro Centroamericano de Donantes 2018.

En su intervención destacó que la lucha contra la corrupción aporta a los procesos de construcción de la democracia.

“Hablar de impunidad y corrupción es hablar de afectaciones fuertes al Estado de Derecho”, indicó el Comisionado Velásquez.

Agregó que “la ausencia de consecuencias es un elemento fundamental del deterioro de la cultura de legalidad. En el combate a la impunidad hay luces que se pueden ver entre tanta oscuridad, pero aún no ha amanecido”.

El Comisionado Velásquez resaltó la participación de la ciudadanía por la acción de las instituciones de justicia y en particular del Ministerio Público.

“En los procesos de construcción del Estado de Derecho es fundamental una ciudadanía activa y medios independientes”, puntualizó Velásquez.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER