19° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT contactará a contribuyentes cuyos expedientes se dañaron en incendio

Edgar Quiñónez
25 de octubre, 2018

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se contactará con los contribuyentes cuyos expedientes presentados para devolución de crédito fiscal sufrieron daños en el incendio ocurrido en las instalaciones de la Torre Empresarial Próceres II.

Según informó la institución, ya se estableció un procedimiento para agilizar de la mejor manera el proceso de devolución de crédito fiscal, por lo que dichos contribuyentes serán contactados vía correo electrónico de una cuenta oficial de SAT y deberán presentarse a las oficinas de la  Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), en la zona 13 capitalina, el día y hora que se les indique.

La SAT reiteró que si el contribuyente no aparece en el listado publicado en el sitio web institucional, no es necesario que se presente, ni será contactado, agregó que todos los expedientes sin daño alguno están siendo procesados de manera normal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El incendio en las oficinas de Sat

El 4 de octubre se registró un incendio en las oficinas de la SAT, ubicadas en un edificio en el bulevar Los Próceres, 18-29, zona 10 capitalina.

Dicho inmueble es arrendado por la institución desde hace cinco años, y en el lugar opera personal de la gerencia informática, además de la unidad del Mediano Contribuyente, donde hay expedientes de auditorías realizadas a ese sector fiscal.

Por el siniestro se presentó una denuncia, para que el Ministerio Público determine si fue accidental o provocado, informó la SAT.

  • También te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER