17° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En Alta Verapaz, condenan a médico por negligencia, según el MP

Glenda Sanchez
17 de noviembre, 2018

Héctor Isidro Juárez Valdez, médico y cirujano con especialidad en ginecología y obstetricia, fue condenado a un año de prisión conmutable por negligencia médica.

El Tribunal Primero de Instancia Penal de Alta Verapaz lo condenó por el delito de lesiones culposas y dictó un año de prisión conmutable a razón de Q25 diarios.

El Ministerio Público (MP) informó que también el Tribunal le prohibió ejercer la profesión por el plazo de cuatro años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró con base en  testimonios y documentos, que el Tribunal Primero condenara al médico.

TUIT

Antecedentes del caso

El investigador informó que el 18 de marzo de 2016, Juárez Valdez, quien laboraba en el Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz, procedió a intervenir quirúrgicamente a la víctima.

En esa ocasión le realizó una histerectomía abdominal y le causó una perforación cerca de órganos vitales.

“Como consecuencia de los hechos la agraviada fue trasladada de emergencia al Hospital General San Juan de Dios, y aún sigue en tratamiento”, declaró el MP.

Agregó que un tiempo más tarde fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de la capital.

En el IGSS le realizaron varias intervenciones quirúrgicas para reparar el daño causado y a la fecha sigue en control médico.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER