En la audiencia de primera declaración del caso contra el exministro Carlos Vielmann y otros exfuncionarios de las fuerzas de seguridad del gobierno de Óscar Berger, se presentó una víctima de las bandas de secuestradores para apoyar a quienes son acusados.
La banda Los Anguila fue la que secuestró y asesinó a un su hijo, indica la señora, que recordó cómo encontraron el cadáver de su ser querido.
Por ello, indicó que llegó a la audiencia para apoyar a estos exfuncionarios que ahora son acusados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Víctima cuenta cómo mataron a su hijo
La señora contó que a su hijo lo torturaron y asfixiaron los secuestradores de la banda Los Anguila, que fueron capturados y luego condenados a entre 70 y 120 años de cárcel.
Agregó que las fuerzas de seguridad buscaron durante siete meses, “día y noche”, a su hijo, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una cisterna de la colonia Monte María, zona 12 de la capital.
En reconocimiento al apoyo que recibió “en el mejor momento” que lo necesitaba, expresó que llegó a la audiencia para apoyar a los señalados.
Recordó los nombres de Stu Velasco, Nery Ramos y Rony López, como algunos de los integrantes de las fuerzas de seguridad y de investigación, quienes la ayudaron.