22° GUATEMALA
21/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Volcán de Fuego | Más de dos mil personas albergadas por erupción

Ana González
19 de noviembre, 2018

Más de dos mil personas han sido albergados debido a la erupción del Volcán de Fuego, así lo confirman autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Desde el domingo se inició la erupción, la quinta en lo que va del año, según autoridades. La Conred declaró alerta roja en Escuintla y evacuó a miles de personas.

Las personas evacuadas son de las comunidades de las comunidades El Rodeo, La Reina, Guadalupe El Zapote y Santa Rosa, en Escuintla; Sangre de Cristo y Yepocapa, Chimaltenango, y El Porvenir, Alotenango, Sacatepéquez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También se acordó el cierre de la Ruta 14 como medida de prevención.

Según la Conred, la erupción que se registra es muy parecida a la del 3 de junio, la cual cobró la vida de varias personas.

“La diferencia es que el material que desciende es lava. El flujo es de tres mil metros“, explicaron las autoridades, quienes agregaron que la ceniza se desplaza hacia el sur.


VOLCÁN DE FUEGO. Equipo de Respuesta Inmediata -ERI- se encuentra en la comunidad Chuchu, donde se les explica a los comunitarios sobre los riegos que existen al permanecer en el lugar, se realizaron coordinaciones para que puedan ser evacuados. pic.twitter.com/4khANRQWzf

— CONRED (@ConredGuatemala) 19 de noviembre de 2018 ">tweet 

En alerta

Las autoridades siguen en alerta y monitorean la actividad cada 20 minutos, confirmaron y piden a las personas estar atentas a la información que se brinde.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER