24° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado Felipe Alejos no pierde su inmunidad

Luis Gonzalez
21 de noviembre, 2018

La Corte Suprema de Justicia decidió no retirar la inmunidad al congresista Felipe Alejos, vicepresidente del Congreso y secretario general del partido TODOS.

El Ministerio Público (MP) solicitó el antejuicio contra el diputado señalado en el caso Traficantes de Influencias, por su supuesta participación en una estructura que agilizaba la devolución del crédito fiscal a cambio de sobornos.

El 7 de noviembre el juez pesquisidor Jorge Antonio Valladares recomendó a la CSJ no retirar la inmunidad al parlamentario. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alejos presentó 13 recusaciones para impedir que avanzara el proceso en su contra, indicando que los señalamientos del MP son falsos.

La acusación contra Alejos

El parlamentario es sindicado de los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.

“La investigación estableció que el sindicado Geovanni Marroquín Navas en complicidad con los funcionarios de la SAT, Álvaro Omar Franco Chacón, Carlos Enrique Muñoz Roldán, Alfonzo Romeo Castillo Castro, Ariel de Jesús Guerra Castillo, ofrecía servicios de agilización de expedientes para la devolución del crédito fiscal, por  lo cual cobraban comisiones de hasta el 11.5% del valor pagado por el Banco de Guatemala. Mientras que Alfredo Muñoz Ledo Carrillo, Mario Roberto Leal Castillo y Felipe Alejos Lorenzana, captaban los clientes y participaban de las comisiones”, indicó la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en enero de este año.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER