17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hania, la niña de origen guatemalteco secuestrada y asesinada

Henry Pocasangre
03 de diciembre, 2018

El 5 de noviembre por la mañana fue la última vez que la vio su madre, Hania Aguilar fue secuestrada en la puerta de su casa mientras esperaba ir a la escuela.

Era un día como todos, estaba cerca el Día de Acción de Gracias. La familia Aguilar es residente de un parque de casas móviles en Carolina del Norte, donde fue secuestrada la menor.

La niña de 13 años y de origen guatemalteco, estaba fuera de la casa para encender el automóvil de su tía, quien la llevaría a la escuela. Un vehículo se estacionó enfrente del domicilio y obligaron a Hania a subirse.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Desde ese día la familia no supo más de la pequeña, la policía local y hasta el Buró Federal de Investigación (FBI), comenzaron a investigar y buscar sospechosos.

Este video fue publicado antes de localizar el cuerpo de la niña.

Hania era ciudadana estadounidense nacida en Tennesee. El viernes último fue localizado su cuerpo en un pequeño lago a 16 kilómetros de donde fue secuestrada.

La policía y el FBI solo cuentan con la grabación de una cámara de seguridad que captó el vehículo con el que secuestraron a Hania. El automóvil fue encontrado pocos días después sin ningún rastro.

Además, fue captado un hombre que caminaba en dirección al parque de casas móviles, minutos antes del secuestro de la niña. Sin embargo, tenía el rostro cubierto y no ha podido ser identificado.

Las fuerzas de seguridad han comenzado a solicitar a los vecinos que revisen las cámaras de seguridad de sus residencias, en busca de imágenes que puedan ayudar a localizar al o los agresores.

Un investigador dijo a medios locales que no puede ser una coincidencia que el hombre caminara al parque de casas móviles, y que es probable que el secuestrador sea una persona cercana a la familia.

El cuerpo de Hania Aguilar se encuentra en la oficina forense para determinar el día y la causa de muerte. Los investigadores esperan obtener importantes pistas.

Este video es un tributo de los miembros de la escuela donde estudiaba Hania Aguilar.

El funeral

El padre de Hania está en Guatemala, Noé Aguilar intentó cruzar la frontera de México con EE. UU. de manera irregular, para ayudar en la búsqueda de la menor.

Aguilar había platicado con la niña por una videollamada días antes de que desapareciera. Ahora solo pide justicia y que encuentren a la persona que secuestró y asesinó a la niña.

“Quisiera verla, y si no se puede siempre la tendré en mi corazón”, afirmó en una entrevista a Mundo Hispano.


En la plataforma Change.org fue publicada una petición para que el padre de Hania pueda asistir al funeral en Lumberton.

La acción ya recaudó 14 mil 800 firmas para solicitar a las agencias de inmigración que faciliten el ingreso de Noé para ver por última vez a su hija.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER