18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a tres personas por la muerte de una abuela y su nieta

Glenda Sanchez
05 de diciembre, 2018

Condenan a tres personas, a 50 años de prisión inconmutable por la muerte de dos mujeres (abuela y nieta), informó el Ministerio Público (MP).

El Tribunal de Sentencia Penal de Zacapa condenó, este miércoles, a Gloria Esperanza Díaz Pérez, Porfirio Díaz Ramos y Marvin Estuardo Ramírez Galdámez por la muerte de Karla María Pinto de La Rosa, de 14 años y su abuela María Carlota de La Rosa Ramírez, de 66.

TUIT

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pruebas del caso 

Después que el Tribunal analizará las pruebas presentadas por el MP, resolvió que las tres personas son responsables de los crímenes y las condenó, por el delito de asesinato, a 50 años de prisión inconmutables, es decir 25 años por cada víctima.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el hecho ocurrió la noche del 21 de febrero del 2017, cuando los tres sentenciados llegaron a la residencia de las víctimas, ubicada en la colonia Conevisa municipio de Zacapa.

Ese día los tres condenados llegaron y agredieron a las víctimas con los palos y machetes que llevaban. “Los victimarios agredieron primero a Karla María y luego a María Carlota en el interior de su vivienda,”, explicó el MP.

Agregó que luego los agresores sacaron a las víctimas de la residencia las lanzaron a fosa ubicada en dicha colonia. “Los dos cadáveres fueron localizados en el interior de la fosa, días después”, dijo el MP.

Por último el ente investigador manifestó que el análisis forenses, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó que la causa de muerte de ambas, fue un trauma cráneo encefálico severo  y por una herida corto contundente provocada por arma blanca.

  • Te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER