La Policía Nacional Civil y el Departamento de Tránsito de esa dependencia, lanzaron una campaña por la época de fin de año. Acá te contamos de qué se trata.
Durante el fin de año incrementan los accidentes de tránsito, debido a las celebraciones como despedidas de año, convivios, Navidad y la bienvenida al año nuevo.
Desde hace varias semanas la PNC comenzó una serie de operativos para detener a conductores que manejen en estado de ebriedad, y evitar incidentes en el tráfico.
Los operativos de prevención incluyen el uso del alcoholímetro, para verificar la condición en que conduce cada persona.
La campaña contra los ebrios recomienda:
- Elegir un conductor designado
- No utilizar el celular mientras conduce
- No manejar a excesiva velocidad
- respetar las señales de tránsito
- Deberías leer: Tome en cuenta | Multas por conducir bajo efectos de licor
El director del Departamento de Tránsito de la PNC, Ramiro García, dijo que se trata de un Plan Interinstitucional de Prevención Vial.
El mismo está vigente desde el 1 de diciembre y concluye el 6 de diciembre. Pretende crear una cultura de prevención vial.
Además, añade que buscan evitar el luto en las familias guatemaltecas, ya que los accidentes de tránsito son una de las causas más comunes de muerte.