Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El mensaje de Iván Velásquez sobre la corrupción

Ana González
04 de febrero, 2018

El Comisionado Contra la Corrupción Iván Velásquez se pronunció mediante su cuenta de Twitter para referirse al combate contra la corrupción.

“La corrupción no se combate con el silencio”, dando a entender la importancia de la denuncia.  El mensaje fue acompañado por un video del Papa Francisco titulado no a la corrupción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y de la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte, dice el Obispo de Roma.

Aquí puedes ver el video publicado.

Cinco años en el país

Iván Velásquez cumplirá en octubre próximo cinco años de estar al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La Cicig funciona en el país desde el 2006. El presidente Jimmy Morales solicitó una prórroga que concluye en 2019.

Recientemente las autoridades han criticado la labor de la comisión al punto que la semana pasada la Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel pidió revisar el mandato.

La petición se hizo al Secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterrez.

Te puede interesar:

Mientras el Ejecutivo busca modificar el mandato, la Procuraduría de Derechos Humanos y el Ministerio Público enviaron una carta a la ONU para mostrar su respaldo a Velásquez.

También te puede interesar: